En contestación a su escrito del pasado 12 de agosto de 2017 le informamos que desde hace varios años, el horario de apertura al público (personas no abonadas) de los merenderos es a partir de las 21:10 horas, una vez que se cierran los vasos de las piscinas de verano.

El personal del bar, tal y como se ha venido realizando siempre, son los encargados de la apertura, limpieza y cierre de los merenderos, según viene establecido en el contrato firmado entre este Ayuntamiento y la empresa que gestiona dichos servicios, por  lo cual, la responsabilidad de que estos espacios que Ud., con razón, reclama estuvieran abiertos es de la persona que gestiona el bar. Como contratantes, exigiremos las oportunas explicaciones y tomaremos medidas correctoras.

Respecto a la compra de la leña, anteriormente existía la posibilidad de acceder a cuanta leña se quisiera, reportando un gran gasto económico al Ayuntamiento (más de 4.200 euros en el verano de 2013). El abuso desmedido y el mal uso (criaturas jugueteando en los fogones desde las cinco de la tarde para  “reservar”) originaron tantas quejas que  en sesión de abril de 2014, la Junta del Patronato de Deportes tomó la decisión de que por cada paquete de leña se cobrara la cantidad de 1,50 euros (siendo el coste real de la unidad a 2,60 euros) y ésta fuera puesta a la venta desde la conserjería del polideportivo mientras la conserjería está abierta, es decir, hasta las 21:30 horas. No es obligatorio adquirirla en la instalación, sino una prestación más exclusiva para las personas abonadas.

En el escrito, realiza otras consideraciones que entendemos que se afirman por desconocimiento, y es que las cuotas de las instalaciones deportivas de Zizur Mayor son de las más asequibles de toda la Comarca. Dichas cuotas son necesarias para que la instalación pueda seguir dando servicios de calidad incluso, ampliarlos.

El uso de las instalaciones está abierto a la ciudadanía. Hay un horario de entrenamiento específico semanal de las secciones y clubes deportivos, pero el compromiso de este Ayuntamiento con las personas abonadas es el que se lleva a cabo: que haya un horario de uso abierto a quienes se abonan. Y cuando hablamos de espacios nos referimos a todos ellos, desde las pistas, a los frontones incluso la piscina cubierta, donde no se ocupan todas las calles, a excepción de entrenamientos muy específicos o competiciones, que se suele avisar con antelación y se realizan de manera puntual.

Mantener la piscina cubierta abierta en verano, no solo es un incremento del coste de personal, sino también de mantenimiento, limpieza y otros que elevarían el gasto total y esto repercutiría directamente en una subida mayor de las cuotas.

Hay que tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto, es el tiempo el cual se destina a labores de mantenimiento de la piscina, jacuzzi y vestuarios, además de las limpiezas generales que se realizan, estos trabajos los acomete el propio personal de la instalación, en horas valle y días de climatología adversa. Realizarlos en menos tiempo requeriría una contratación específica que sumada a socorristas, agua, tratamiento y limpieza requeriría un incremento de cuota.

Por último, comentarle que si las pistas de padel se realizaron descubiertas fue una decisión del anterior equipo de gobierno, pero ya nacieron con la intención de reubicarse y cubrirse, cuando se ejecutase la ampliación de Instalaciones. Las paralizaciones por recursos administrativos, han ralentizado el proceso, pero esperemos que antes el fin de esta legislatura, se pueda apreciar su reubicación en el lugar definitivo cubriéndolas en las primeras fases de dicha  reforma y ampliación de las instalaciones deportivas, obras que salvo imprevistos ajenos a este consistorio, darán comienzo a principios del año 2018.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo, agur bero bat.