El pasado 2 de agosto a las 16:30h al ir a pasar por el paso de peatones que hay en la C/ Erreniega nº 1 frente a una mercería me encuentro que un coche está aparcado en medio de dicho paso de peatones, este coche habitualmente suele estar aparcado cogiendo parte del paso de peatones, y debido a esa reiteración decido llamar a la Policía Municipal. Este coche es propiedad del taller mecánico situado en esta misma calle, (creo que del hijo del dueño del taller), a pesar de haber denunciado esta situación varias veces algún otro vecino y yo observo que un día si y otro también el propietario del taller tiene total impunidad para aparcar en los pasos de peatones, arreglar coches en el hueco que hay entre los contenedores de basura y la acera, impidiendo el acceso a los mismos, etc., etc. Pero mi mayor sorpresa en esta ocasión fue la respuesta del policía municipal que atendió mi llamada. Me dijo que le han avisado varias veces, no denunciado, (a mi si me avisarían en vez de ponerme una multa también seguiría aparcando mal), que si la Policía Municipal multa está mal vista , que sino multa también mal vista, mi respuesta fue que la Policía Municipal tiene que hacer su trabajo y que si tiene que poner una denuncia ante una infracción su trabajo está bien hecho nos guste más o menos. Luego me dijo que si denunciaba al dueño del taller este les podía acusar de arruinarle el negocio… ¿? Dando a entender que este señor tiene manga ancha para hacer lo que quiera mientras que al resto de los vecinos de Zizur se nos multa (será que no tenemos un negocio) a lo que le contesté que así había en Zizur vecinos de 1ª y vecinos de 2ª. Pero lo último que me dijo este agente fue que el NO tenía tiempo para perderlo con una llamada, algo que me dejo de piedra. No sabía yo que una llamada a la Policía Municipal para denunciar un abuso continuo por parte del dueño del taller les hiciera perder el tiempo a los Agente Municipales. Espero y estoy convencido que esta no sea la actitud de todos los Agentes de la Policía Municipal (dos de ellos están entre mis amistades) porque de ser así los vecinos de Zizur nos podríamos ahorrar unos cuantos euros del presupuesto municipal destina a la Policía Municipal y dedicarlos a otras necesidades y estaríamos a expensas de los caprichos de los agentes, hoy multo, hoy no multo. Esperando que esta carta no haga perder el tiempo a nuestro Alcalde se despide atentamente:. E.A.G. (07/08/2017)

agosto 25, 2017

Estimado vecino,

en primer lugar, lamento que haya tenido esta experiencia desagradable y que desde luego, tras comentalo con el Jefe de la Policía, desde Jefatura como desde Alcaldía, reprobamos y rechazamos este tipo de constestación a la ciudadanía.
Ud como ciudadano tiene todo el derecho a exponer su queja y denuncia ante cualquier hecho que pueda observar que sea injusto o incorrecto, lo cual, se agradece que haya vecinos que piensen en la convivencia ciudadana en comunidad. Desde luego, esa respuesta no es ni mucho menos admisible y le puedo garantizar que, por suerte, la gran mayoría de agentes de nuestra policía trabajan por tener un pueblo seguro y con el compromiso de prevención de cualquier conflicto.

Agradezco que me haga llegar este hecho y quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo, Agur bero bat.


<< volver