Buenos días Egun on Sr. alcalde, Lo primero de todo, felicitarle por este medio de comunicación que pone a disposición de los ciudadanos para que podamos plantearles nuestras preguntas e inquietudes, y también por la labor realizada. Quería preguntarle las siguientes cuestiones: 1. que idea tienen a día de hoy sobre el uso que se le podría dar a la parcela que se encuentra situada en la plaza de la mujer; ya ha habido dos subastas para el supermercado y no ha salido nada.. 2. se han planteado desde su equipo de gobierno ofrecer una parcela diferente que resulte mas atractiva para la licitación del supermercado? muchísimas gracias y un saludo. A.A.C. (27/09/2017)

septiembre 27, 2017

Estimado vecino/Auzkide agurgarria,

en primer lugar, agradecerle sus palabras sobre esta plataforma de comunicación directa con la ciudadanía, que desde luego, está resultando muy útil, y también, por su valoración a la labor que estamos realizando en el municipio. Eskerrik asko.

Respecto a sus cuestiones, paso a contestarle de la manera más resumida y concisa:

1. Tras la compra del local (que no parcela) de la Unidad Morfológica “K-1″ (Pza de la Mujer) en 2010, y tras unos cuantos años sin ningún tipo de iniciativa, el actual equipo de gobierno decidimos cambiar su uso para que pasara de dotacional a comercial, y trabajamos en no solo cambiar ese uso sino también todo el proceso para sacar a subasta con el objetivo de que una marca/superficie comercial se implantara en dicho local. Se ha realizado en dos ocasiones quedando ambas desiertas. Nuestra intención es seguir intentándolo, porque las marcas que han visitado el local han valorado muy positivamente su ubicación, el precio de alquiler así como el local (no tanto la posible implantación de E.Leclerc, pues parece que es lo que les coarta para dar un paso adelante).

2. Las parcelas que existen en Ardoi son dotacionales, pero para cambiar el uso habría que trasladar los aprovechamientos. En un principio, nuestra intención es insistir con el mismo local. Un Ayuntamiento no puede montar ni licitar como comenta establecimientos privados, pero dentro de la ley, puede facilitar como hemos hecho con una subasta de un local.

Espero haberle explicado sus dudas. Reciba un saludo, agur bero bat jaso.


<< volver