Buenas tardes,

en primer lugar, agradecerte mucho tus palabras y los ánimos. Es gratificante que se valore los grandes esfuerzos y el trabajo que desde el Ayuntamiento estamos realizando, y muchas veces, las cosas no son tan rápidas como nos gustaría, pero como dice la canción de moda “pasito a pasito…”. Te garantizo que seguiremos trabajando en esa línea. Y como te digo, enormemente agradecido de tus palabras.

Realmente, veremos si es suficiente o no, pero hemos peleado mucho para que desde Mancomunidad se nos haga esta extensión. Ya en 2010, hubo una línea, la 24, que duró pocos meses y la MCP la eliminó de inmediato. Desde entonces, no ha habido conexión. Nuestra propuesta es que tengamos extensión las 3 frecuencias, y para ello, necesitamos que el uso del bus sea importante; sobre todo, para proponer ir más allá: que la extensión no se quede en la parada de jubilados/gaztetxe, sino que llegue hasta la rotonda de los patios (colegios de primaria). Seguiremos trabajando con la MCP.

En relación con la frecuencia, será que la llegue a la urbanización a “y 44 minutos”, garantizando así la llegada del bus a la parada 15 minutos antes de las entradas al IES (8.00h) como a los colegios de primaria (9.00h); así como a la salida de las tardes, en este caso, de los colegios de primaria (16:30h).

Quedo a tu disposición para cuales temas requieras.

Un cordial saludo/Agur bero bat izan,

Jon Gondán Cabrera, Alkatea/Alcalde