Buenas noches. Hace algún tiempo un vecin@ de Zizur dio unas sugerencias para mejorar el tráfico de la A-12 en el cruce a la altura de la gasolinera. En la contestación por parte del ayuntamiento se decia que Fomento habia encargado un informe por valor de 10000 euros a fin de encontrarle una solución a dicha problemática. Sin saber cual es el resultado de dicho informe,si que queria expresar mi opinión al respecto. Cada dia que pasa es mayor el atasco que se origina,cada dia estamos retenidos más tiempo y cada dia tenemos que salir antes de casa para llegar mas tarde al trabajo y a partir de ahora con lluvias,hielos y nieves no va ir el tema a mejor. Como no todo van a ser quejas ahi va mi sugerencia: no podrian venir agentes de la policia foral de tráfico a dar paso alternativo y asi agilizar la circulación a esas “horas punta”? Muchas gracias y un saludo. ACO (30/10/2017)

noviembre 7, 2017

Buenos días,

como en su momento comenté en esta misma sección, y hace unos días también a otra pregunta similar, comentar que este tema es competencia de Obras Públicas y no municipal, no obstante, el Ayto ha estado estudiando propuesta para mejorar la conectividad y reducir así el tráfico pero lo cierto es que pocas soluciones se pueden dar actualmente, puesto que está prevista la actuación con el desarrollo de la estación del tren y su PSIS que cambiaría toda esta zona.

Sobre el estudio de movilidad, es un encargo de este Ayuntamiento para la zona interior del municipio, puesto que un Ayto no puede actuar fuera de su competencia.

Un saludo.


<< volver